¿Cuánto cuesta reformar un piso de 80 metros cuadrados?

Si estás pensando en acometer una reforma integral de tu vivienda y quieres calcular por cuánto te puede salir, este post te aclarará muchas cosas. Te mostramos una guía orientativa de cuánto cuesta reformar un piso de 80 metros, con unas calidades de gama confort. Te desglosamos las diferentes partidas que necesitas como referencia para realizar la obra.

El precio para reformar un piso de 80 metros dependerá de varios factores, siendo los principales la profesionalidad de la empresa de reformas que contrates, que no caiga en absurdos retrasos que encarezca la obra, y la calidad de los materiales que se vayan a utilizar. Como ya te hemos indicado, los materiales presupuestados en este artículo son de calidad media-alta.

Una reforma integral nunca debe considerarse como un gasto, sino como una inversión cuyos dividendos serán tu confort y la propia revalorización de tu piso en el mercado inmobiliario.

Este es el presupuesto desglosado:

En la reforma integral de la cocina debes preocuparte tanto de la estética como de que las instalaciones necesarias sean cómodas, funcionales y estén bien distribuidas.

El mobiliario fijo de pared puede salirte por unos 3.750 euros, mientras que una buena encimera es probable que alcance los 2.100 euros.

A esto le deberás añadir unos electrodomésticos, fregadero y grifería que, en conjunto pueden tener una factura de 900 euros.

Incluido el nuevo conexionado de instalaciones e iluminación propia por unos 420 euros

instalaciones, por lo que el total de esta estancia asciende a 7.170 euros.

En esta partida incluiremos los saneamientos, la electricidad y la fontanería, partes fundamentales sin las que la reforma integral del cuarto de baño no valdrá nada, por muy bonito que pueda quedar estéticamente.

El objetivo es que el baño sea funcional y te proporcione el máximo confort, para lo que una buena elección es instalar una moderna ducha con mampara, unos sanitarios a tu gusto y todo lo relativo a la paletería (techos paredes, etc.). En conjunto te puede salir por unos 4.150 euros.

Para reformar un piso de 80 metros, incluimos en el presupuesto de la albañilería el derribo y levantamiento de muros (unos 1.900 euros), un repaso general a todas las paredes de tu vivienda (3.000 euros) y la instalación de un techo de pladur (3.400 euros), buena solución para tapar vigas vistas no deseadas o bien para instalar puntos de luz o un sistema de climatización por conductos.

En total: 8.300 euros.

El total que calculamos para una nueva instalación eléctrica cuando queremos reformar un piso de 80 metros, está en torno a 3.500 euros, en el que se incluirá la instalación de interruptores, enchufes, cableado y cuadro eléctrico, una línea general de iluminación de la casa, una línea independiente para el teléfono y la antena y el timbre.

Si tu vivienda es antigua es probable que carezca de sistema de calefacción, y de haberlo, posiblemente esté obsoleto. Además, puede que tengas un excesivo gasto energético. Una caldera nueva y sus correspondientes radiadores de tipo medio pueden salir por unos 3.900 euros, al mismo tiempo un aire acondicionado nuevo estará en torno a los 2.000 euros. Gracias a esta inversión, lograrás una reforma más eficiente.

En muchos casos las viviendas antiguas presentan unas ventanas y accesos a patios o terrazas muy deteriorados, con unos cerramientos que solo sirven para dejar entrar el frío, con la consiguiente pérdida de confort y de gasto energético en calefacción. La mejor forma de mantener el calor en casa es la instalación de unos cierres de aluminio o de PVC.

Si elijes la carpintería de aluminio el precio rondará los 2.900 euros. Si la gama de materiales de tu reforma es la confort, lo más acertado sería la carpintería de PVC que tendrá un precio estimado de 6.500 euros.

El cambio de las viejas puertas por unas más modernas de calidad media te saldrá por unos 2.000 euros. Podrás conseguir una buena puerta de entrada por 1.100 euros. En cuanto al parqué, si decides instalarlo, es conveniente que lo hagas en dormitorios y salón. Aunque el precio va a depender de la madera que escojas, una de calidad media puede salirte por 3.400 euros.

En total: 6.500 euros.

Eliminar el estucado, alisar y pintar las paredes de una casa de unos 80 metros cuadrados puede salir por unos 4.500 euros.

No olvides que deberás sacarte las licencias correspondientes para realizar una reforma integral en tu vivienda, cuyo precio dependerá de las tasas del municipio en el que vivas. Para este presupuesto hemos elegido una cifra aproximada de 2.000 euros.

Así, sumando todas las partidas de este presupuesto el precio de nuestra reforma integral estaría en torno a los 40.000 y 50.000 euros, una cifra que tal vez te parezca alta, pero que en realidad equivale a la compra de un vivienda nueva, que eso es en lo que consiste una reforma integral. No dudes que, además, tu vivienda puede llegar a revalorizarse hasta un 100 %, por lo que es una inversión excelente.

0 0 votes
Article Rating
Subscríbete
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
Abrir chat
1
Hola ¿en que podemos ayudarte?