Una amplio recorrido

En Arked Barcelona tenemos un recorrido de proyectos con una amplia variedad de aplicaciones, colaborando en proyectos de la mano de despachos como EXEarquitectura o Mangera Yvars Architects, a la vez que trabajando con constructoras como Zhilma Nova Building. Aunque es cierto que nuestra mayor experiencia es en el sector residencial, tenemos experiencia en edificios públicos tanto educacionales como religiosos, espacios relacionados al sector “retail” e industrial e incluso proyectos de urbanización de espacios públicos.

Diseño

Con el paso de los años y los distintos proyectos trabajados, hemos ido forjando un estilo de diseño en el que podríamos destacar tres grandes máximas:

  • Amplitud y espacio: Conseguir espacios generosos aunque la superficie no sea favorable utilizando formas, aperturas y acabados es uno de los principales retos que nos marcamos.Nos gusta aprovechar al máximo la sensaciónde amplitud, reservando la privacidad a espacios muy concretos.
  • La iluminación marca la diferencia: Ya sea para crear ambientes distintos en espacios más limitados, dar una intención muy clara en cada zona o crear juegos de luces que , trabajamos mucho la iluminación para conseguir una experiencia. 
  • Diseños muy personales: Dedicamos una buena parte del diseño de creación en conocer al cliente y buscar aquellos elementos que lo hacen claramente reconocible. Es en este punto en el que nos valemos de nuestros proveedores de confianza para encontrar ese valor estético que le da sentido al conjunto.

Obra

Somos conscientes que no todo es como se ve en el papel siempre buscamos tener una presencia importante en la obra, ya que allí es  donde se resuelven muchos de los problemas decisivos en el producto final.

Este interés por el trabajo de campo nos ha dado una visión más global del proceso que repercutía en la forma de afrontar el siguiente, así como las herramientas para anticipar al cliente a los posibles contratiempos y acelerar la fluidez con la que se afrontan los cambios.

Durante la fase de obra nos encargamos tanto de realizar los trabajos propios de dirección facultativa en la toma de decisiones y control de la correcta ejecución de lo prescrito en el proyecto, así como tareas de control de calidad y coordinación de seguridad y salud para evitar sorpresas. A la vez hemos aprendido a mantener una comunicación y entendimiento claro entre cliente y constructora para evitar malentendidos, siendo el nexo de unión entre ambos.

Si desea conocer más sobre los los proyectos realizados, no dude en contactarnos o seguir nuestra actividad a través de las redes sociales y las actualizaciones en la página web.