¿Necesitas un local para tu negocio?

Si estás planeando iniciar un negocio y necesitas de un espacio físico para llevarlo a cabo, o directamente necesitas un local para ampliar tu producción, te interesa lo que Arked Barcelona puede hacer por ti. Es muy posible que en breves tengas que seguir los siguientes pasos:

Encontrar el local idóneo para tu actividad

Es muy probable que tengas ya una idea de la ubicación y dimensiones del establecimiento, en función del público objetivo previsto y el coste que pretendas asumir, aún así hay que buscar el que mejor se adapte a tu funcionamiento y cumplimiento legal que se aplique en tu caso. Desde Arked Barcelona te asesoramos en la búsqueda de local, aportando la visión técnica de los requerimientos que vas a necesitar.  

Estudiar las necesidades y pedir licencia

Realizar el proyecto de actividad  en el que se indican todas las características del establecimiento, dimensiones, distribución, modificaciones a realizar, instalaciones, coste de las obras, etc. así como la descripción de la actividad a desarrollar y una justificación del cumplimiento de las normativas aplicables. Todo ello con el fin de obtener la preceptiva licencia.

Hacer las obras pertinentes

Finalmente en caso de ser necesario, se realizarán las obras pertinentes establecidas en el proyecto de actividad, ajustándose a la licencia de actividades e instalaciones correspondiente y a las condiciones previstas en las vigentes ordenanzas y reglamentos que le sean de aplicación. Una vez adaptado el local y pasadas las inspecciones, obtendrá la licencia de apertura necesaria para arrancar su negocio.

  • Los pasos definitivos y por consiguiente los tiempos y costes, dependerán mucho del tipo de actividad a desarrollar y del estado del local.

En Arked BArcelona te guiaremos desde el inicio del proceso para minimizar los costes y las esperas, para que tus esfuerzos se centren únicamente en tu propio reto.

El último paso lo das tu