¿Es necesario mejorar el espacio para mejorar la marca?

La respuesta sin dudas es, “SI”.

El valor de una marca viene dado por muchos factores a parte del propio producto, como puede ser el logo, los colores corporativos, la página web, la filosofía y valores de actuación y, como no, el espacio “físico” donde se presta el servicio.

Una tienda o local comercial debe acompañar al cliente en su experiencia con la marca y hacer que sea verdaderamente positiva. Ese consumidor va a estar recibiendo “señales” de cómo se trabaja la marca y por eso todo debe ser acorde: la distribución del espacio, los colores, la iluminación e incluso los olores.

La relación entre la personalidad del local y la de los clientes es básica, por eso no hay una fórmula concreta del éxito, pudiéndolo encontrar en el concepto más “minimal” a el más recargado, lo importante es conseguir que esa conexión fluya.

Tienda Offbeat - El Raval (Barcelona)

Pero para conseguir que fluya es básico conocer la marca y sus dinámicas para adaptarlas al marketing.

En Arked Barcelona lo sabemos y trabajamos bajo la premisa de la personalización con nuestros clientes. Conocemos sus valores, su imagen corporativa, sus colores y analizamos los problemas existentes o previstos para solventarlos intentando mantener el ritmo natural de funcionamiento al que va el negocio.

Por ese motivo para nosotros lo más importante es hacer de la esencia del negocio y las personas que lo llevan, un elemento atractivo y llamativo para el cliente sin distorsionarlo, puesto que de toda esencia hay un público objetivo al que atrapar. De poco sirve forzar el marketing en un estilo que no sale natural.

 

Nuestras 3 máximas

Que miramos de inculcar en nuestro clientes cada vez que nos preguntan por como mejorar su negocio:

1 El valor percibido del producto que ofrecemos depende en gran medida del entorno en el que lo ofrezcamos al cliente.

2 Mejorar el valor de la experiencia refuerza el valor de la marca.

3 Los espacios comerciales deben reflejar los valores y personalidad de la marca.

En base a estas premisas, Arked Barcelona realiza los proyectos con el fin de dotar al espacio del magnetismo propio del negocio, dando al cliente la sensación de que el sitio no solo tiene carácter sino que hasta el último detalle está pensado y cuidado para transmitir algo. 

Tienda Offbeat - El Raval (Barcelona)